jueves, 5 de febrero de 2009

CUESTIONARIO DE PRODUCCIÒN

ORGANIZACIÒN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÒN

¿Que es una empresa?

La empresa es la unidad económico-social, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital trabajo y recursos materiales.




¿Que es un sistema de producciòn?

Conjunto de elementos y procesos que interactúan para transformar insumos en productos, el sistema de producción se realimenta a traves de un proceso de control y tiene como objetivo primordial conseguir en la industria una mayor productividad. 





¿Que es la industria?

                                                                                                                                                                        La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar  las materias primas  en productos elaborados.     Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.  Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y  fuentes de energía para transformarlas.


¿Como esta organizada la empresa?


¿Cual es su entorno?

El entorno hace referencia a los factores externos a la empresa. Es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.El éxito o fracaso en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar. 


PRESENTADO POR: 
*CAROLINA GRACIA
*NAYIBETH IGUA
*MARGARET FONTECHA
*YERLY BAUTISTA RODRIGUEZ
PRODUCCIÒN IDUSTRIAL

1 comentario:

  1. CAROLINA, NAYIBE, MARGARETH y YERLY; Bien chicos, los esquemas ayudan mucho a entender.

    ResponderEliminar